JOSE MANUEL INFANTE 1966 - ÑUÑOA, SANTIAGO, CHILE • CONTACTO@FUNDACIONLOSJAIVAS.ORG

• Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Los Jaivas • Concierto 55 años

Al cumplir 55 años de carrera artística, nos sentimos en la obligación de retribuir el cariño y el apoyo incondicional del público chileno y de países hermanos, traspasando nuestra experiencia y nuestro legado musical a las nuevas generaciones.

Para ello, hemos creado la Fundación Cultural Los Jaivas, institución sin fines de lucro, que tiene la misión de difundir y preservar la obra y cosmovisión del grupo musical Los Jaivas, contribuir al desarrollo de la cultura y la identidad nacional y fomentar el respeto por las raíces y valores culturales de Chile y Latinoamérica a través de la música y de otras expresiones artísticas, con particular interés en aquellos sectores históricamente desposeídos o con poco acceso a los bienes culturales,  democratizando el acceso a la cultura y las artes sin distinción de género, raza, credo, nacionalidad, etnia, tendencia política o estrato social.

Uno de nuestros objetivos es fomentar la enseñanza de la música en niños y jóvenes de escasos recursos, ya que la música tiene un impacto positivo en ellos, desarrollando su autoestima, tolerancia, inteligencia y seguridad en sí mismos.

La educación musical contribuye a la salud mental y ayuda a prevenir conductas de riesgo como el abuso de drogas o la delincuencia juvenil.

Estamos convencidos de que la música y el arte son herramientas de integración muy efectivas, con un inmenso poder transformador de nuestra sociedad.

Centro Cultural • 2020

Dentro de los proyectos de la Fundación, está la implementación de un espacio de encuentro, creación, investigación, traspaso de conocimientos y experiencias. Contamos actualmente con una casona de principios del siglo XX, ubicada en el Barrio República, que se encuentra en etapa de reparación y rehabilitación.

Este espacio denominado Centro Cultural Los Jaivas, contará entre otras cosas, con un Museo Interactivo, una Academia de Música Latinoamericana y un Estudio de Grabación. Además, se realizarán clínicas y clases magistrales, charlas, seminarios y talleres de diversas disciplinas artísticas, asesoría a artistas emergentes, formación o capacitación de técnicos para grupos musicales y diversas actividades artísticas enfocadas preferentemente a establecimientos educacionales con niños y jóvenes de escasos recursos o en riesgo social, y para nuestros vecinos del Barrio República. que estarán.

Los Jaivas • Conversatorios

Los Conversatorios en torno a la música son actividades desarrolladas a través de la Fundación Cultural Los Jaivas que permiten un contacto directo con músicos, profesores, agrupaciones locales, comunales o vecinales que se interesen en potenciar el aprendizaje y experiencias musicales directamente de Los Jaivas. Estos proyectos están acogidos a ley de donaciones culturales.